La obra



Mi hermano Pablo es una historia de alegrías, esperanza, magia, sueños y nostalgia. Aquí se cuentan las vivencias de una pequeña familia santiaguina, compuesta por una joven madre llamada Ursula y sus dos hijos, quienes apuestan por una nueva vida en el sur de Chile, llegando a probar suerte a la joven ciudad de Temuco, recién finalizada la década de los ochenta.

Los pequeños son Pablo, el hermano mayor y gran apoyo de su madre y Benjamín, el pequeño regalón que nos cuenta la historia de su familia, vista desde sus propios ojos. Para los tres, Temuco significa una nueva oportunidad en sus vidas, dejando atrás las dificultades de la capital para apostar por una aventura, que signifique mejorar su calidad de vida. Sin embargo, como normalmente le ocurre a cualquiera, las cosas no son tan fáciles como aparentan y se van presentando dificultades en el camino. En mi hermano Pablo, veremos como nuestros personajes se sobreponen a estos obstáculos, atravesando situaciones que en algunos casos son complicadas, pero que también se complementan con distintas anécdotas que nos logran robar una sonrisa.

Mi hermano Pablo es la historia de una familia que podría haber sido cualquiera. Quizás la tuya, la mía, la nuestra. Una historia tan real como la vida misma, pero a la vez tan mágica como el mejor de nuestros sueños.