25 abr 2011


Para el maestro con cariño. Gracias Gonzalo Rojas

1917 - 2011



El principio y el fin

Cuando abro en los objetos la puerta de mí mismo:
¿quién me roba la sangre, lo mío, lo real?
¿Quién me arroja al vacío
cuando respiro? ¿Quién
es mi verdugo adentro de mí mismo?

Oh Tiempo. Rostro múltiple.
Rostro multiplicado por ti mismo.
Sal desde los orígenes de la música. Sal
desde mi llanto. Arráncate la máscara riente.
Espérame a besarte, convulsiva belleza.
Espérame en la puerta del mar. Espérame
en el objeto que amo eternamente.


18 abr 2011

¿Quien se acuerda de Capitán Power y los soldados del futuro?




Sinopsis:

En el siglo XXII, la tierra esta devastada por las Guerras Metal, en el que humanos y máquinas lucharon, y las máquinas vencieron, ahora gobierna el malvado Lord Terror y busca exterminar a los pocos humanos que aún quedan.

8 abr 2011


Parque ribereño de la avenida Gabriela Mistral



Esta fotografía la tomé una tarde de paseo después de mi trabajo. Para los que no saben a que lugar pertenece este sendero bajo el atardecer, este lugar es un parque urbano que bordea al canal Gibbs, uno de los riachuelos que cruza a la ciudad de Temuco de este a oeste. Este parque es un lugar familiar para los protagonistas de la novela, los cuales cada día lo frecuentan, disfrutando de sus bondades.

Como recomendación, si usted es de Temuco y conoce este pequeño parque, le sugiero que lo cuide y valore como uno de los pocos espacios públicos de estas características en nuestra ciudad. Si puede, recorralo, disfrute de este lugar, respire el dulce aroma de sus arboles y relájese sobre sus prados. Es un lugar que como ciudad hemos dejado de lado y nunca es tarde para protegerlo

5 abr 2011

Trailer oficial de los nuevos Thundercats

Durante las últimas semanas, se han estrenado a nivel mundial dos trailers oficiales del remake de la serie que a muchos nos marcó cuando niños. Me refiero a las aventuras de los "Felinos cósmicos" en las salvajes y desconocidas tierras del "Tercer planeta", los Thundercats.