24 sept 2011

Avance 

El día que llegamos a Temuco





 Recuerdo aquel día como si fuera ayer. El día que llegamos a mi querido Temuco aquel verano del noventa. El día que conocí la capital de la Frontera.

 Después de un viaje de casi diez horas en la vieja Chevrolet Custom de Don Lalo, logré divisar en el horizonte el mar de árboles nativos que cubría al ese entonces, desconocido Cerro Ñielol. Privilegiado espectador de los primeros villorrios que formaron a la reconocida capital sureña hace más de un siglo. Cruzamos por un camino fracturado por el paso de los años, el cual rodeaba por el lado oriental al viejo cerro. Dicho camino nos dio la bienvenida a la ciudad, la cual nos recibió con una imponente cruz monumental, anclada en la avenida principal donde circulaba nuestra camioneta. Al tiempo después, supe que aquella avenida se llamaba Caupolican, en honor al heroico guerrero de antaño.
   

21 sept 2011

Portada - Álbum ALF 


Nuestro amigo Gordon Shumway en acción. Año 1988. 

16 sept 2011

12 sept 2011

Cuentos del autor - Otoño 


Este cuento, lo escribí ya hace unos buenos años, en los tiempos cuando la capital era mi hogar y el Metro subterráneo me parecía familiar. Cuando escribí este relato, me lo tomé como una forma de expresar mis sentimientos y de experimentar un poco, ya que trataba de hacer algo que para mi fuera inusual en la forma estructural de la historia. Quizás para algunos cuando lo lean, les parecerá que deja muchas cosas inconclusas, pero por un lado trataba de dejar una puerta abierta que quizás quedó "muy abierta"... no lo sé, solo sé que este pequeño experimento me agradó y es por eso que decidí publicar el relato sin ninguna modificación, lo cual muchos me sugirieron cuando lo leyeron.

11 sept 2011

Banda sonora
Spandau Ballet - Through The Barricades 

7 sept 2011