25 ago 2011

¿Usaba Borges alucinógenos para escribir?



La verdad es que esta pregunta se puede interpretar de distintas formas, e incluso da para analizarlo y prácticamente confirmarlo, sin siquiera tener una prueba empírica de aquello. Pero aunque ustedes no lo crean, existe una teoría que sugiere que el monstruo de la literatura mundial, utilizaba hongos con propiedades alucinógenas para inspirarse y escribir aquellos cuentos insertos en mundos paralelos y realidades exageradas.

24 ago 2011

21 ago 2011

16 ago 2011

E.T. el extraterrestre


¿Te acuerdas de esta película?, me imagino que si. Este es el afiche original del año 1982.



7 ago 2011

El regreso de Los Pitufos


Hace algunos días, se estrenó en todo el mundo una película a la cual no muchos le tenían las fichas puestas (me incluyo) debido a la gran cantidad de adaptaciones de series antiguas, que muchas veces terminan por matar un hermoso recuerdo infantil. Me refiero al estreno de la adaptación de Los Pitufos, obra creada por el dibujante belga Pierre Culliford, mundialmente conocido como Peyo.

Personalmente, estos pequeños amigos azules se encuentran dentro de las cosas que más atesoro de mi niñez, debido a que fue la primera serie animada que vi y que recuerdo haber conocido, encantándome con su maravillosa historia y lo variado de sus personajes, por lo que mi temor a que la película no cumpliera las expectativas, me parecía más verosímil a que estuviéramos ante una obra maestra del cine.

1 ago 2011


Entrevista al padre de la ciencia ficción chilena - Hugo Correa

"Cuando el discípulo entrevistó al genio"


A pesar de considerarme un lector promedio y de conocer a la mayoría de los autores de esta larga y angosta faja de tierra, debo pecar de ignorante e inculto al comentar que al gran Hugo Correa lo descubrí hace poco tiempo. Este autor, nacido en Curepto el año 1926 y que nos dejó el pasado 2008, es considerado uno de los grandes nombres de la ciencia ficción latinoamericana, siendo incluso reverenciado por el gran Ray Bradbury, quien alguna vez dijo que era lo mejor que había leído y lo introdujo en el difícil mercado Norteamericano.