29 jun 2011

28 jun 2011


Recuerdo del álbum de Italia 90 - copa del mundo



Los que son más viejitos, ¿se acuerdan de este álbum de aquellos años?.

Esta colección, traída por la editorial Panini y por supuesto, como mayor auspiciador, a la bebida cola que aparece en portada, nos deleitó a los que fuimos niños durante el periodo estival a la copa del mundo que en lo personal, significa la primera competición de tal envergadura que recuerdo. No se me olvidan aquellas tardes en los recreos, cuando competía con mis otros compañeros en el típico juego de "pegarle a las laminas", el cual consistía en golpear un "montoncito" de aquellas figurillas con la palma de una mano, para lograr invertirlas. Por supuesto que ganaba el que lograra invertir la mayor cantidad de láminas, cosa para la cual nunca fui tan experto como otros.

Banda sonora
Marillion - Kayleigh



20 jun 2011

Marcela Paz, la elegante madre de "Papelucho"



(Esther Huneeus Salas; Santiago, 1902 - 1985) Escritora chilena. Especializada en literatura infantil y juvenil, fue la creadora del personaje Papelucho, un clásico de la literatura chilena.

Nacida en el seno de una acomodada familia, tanto ella como sus hermanas no asistieron nunca al colegio; fueron educadas en su residencia familiar por institutrices y profesores particulares. Fue la cuarta de los ocho hijos del ingeniero Francisco Huneeus Gana y de María Teresa Salas Subercaseaux, hermana de la escritora Violeta Quevedo, Rita Salas Subercaseaux. Casada con el ingeniero José Luis Claro Montes, Esther Huneeus fue madre de cuatro hijos varones y dos mujeres.